Barra de enlaces
29 junio, 2010
ÉXITO DEL TORNEO DE FLOORBALL
El «floorball» conquista Zamora
Más de un centenar de niños participaron en el torneo
Más de un centenar de zamoranos participaron en el torneo promocional de «floorball» organizado por el Club Juvenil Alcotán y la Concejalía de Deportes.
El gran número de participantes y el ambiente tan extraordinario que se vivió en el Pabellón Azul de la Ciudad Deportiva parecían impropios de un torneo de «floorball», un deporte de los calificados como minoritarios, prácticamente desconocido en Zamora hasta esta fecha.
Y es que el «floorball», también conocido como unihockey, es un deporte muy practicado en los países nórdicos pero que en España está en una fase emergente.
La ilusión del Club Juvenil Alcotán encontró el imprescindible apoyo institucional, el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, que apostó desde el primer momento por la celebración del torneo impulsado quizás por el gran entusiasmo de los organizadores.
El Alcotán también recibió un gran apoyo de la Asociación Española de Unihockey y Floorball (AUEF). El asesoramiento técnico y organizativo, la promoción entre los centros educativos que se interesaron, los arbitrajes, el montaje del campo, la celebración del partido de exhibición, el «préstamo» del ring,? fueron íntegra y gratuitamente suministrados por miembros de la AEUF, a través de los clubes de unihockey de Leganés y de El Escorial.
Ya se ve que, como en todo éxito deportivo, el resultado del torneo fue una suma de muchos factores entre los cuales no faltó el gran entusiasmo y el importante esfuerzo empleado.
La mañana estuvo dedicada a la celebración de una liguilla de cuatro grupos, donde los dos primeros de cada uno de ellos se clasificaron para las eliminatorias que tuvieron lugar por la tarde. Ocho equipos se citaron bajo la modalidad del torneo del KO. Los partidos de cuartos de final fueron muy igualados, debiendo desempatarse mucho de ellos, en la siempre angustiosa ronda de penaltis?
El equipo campeón fue el de «Los Supervivientes» del colegio La Medalla Milagrosa que remontó en la final un gol inicial del equipo «Portugal» del Amor de Dios. Mención especial también para el tercer clasificado, el correoso equipo de los «Kuik-As», también de la Medalla Milagrosa.
Un partido de exhibición, al más alto nivel, entre los que se encontraba alguno de los jugadores de la selección española, puso el broche final a un día donde en Zamora brilló este deporte que quiere, poco a poco, irse haciendo un sitio entre los zamoranos; por ello hay que confiar en que este deporte deje de ser con el paso del tiempo cuasi-desconocido para los chicos y chicas de Zamora. Septiembre será el mes de poner en marcha proyectos más ambiciosos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario