08 noviembre, 2009

APOSTANDO POR LA CULTURA, EL PENSAMIENTO Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL

El viernes por la noche los mayores del club estuvimos cenando y charlando con José Ramón Ayllón. Es escritor, pensador, filósofo... durante muchos años profesor de filosofía de alumnos de bachillerato. Fue una tertulia muy enriquecedora en la que salieron temas tan interesantes y variados como la lectura, el deporte, Juán Manuel de Prada, eduacación para la ciudadanía, las virtudes morales, las claves para entender la cultura occidental, el marxismo, Juán Pablo II,...
Joserra estaba en Zamora porque participaba como conferenciante en el congreso que tuvo lugar este pasado fin de semana en Zamora sobre La Enseñanza de Religión en la Escuela. Por cierto que este congreso se clausuró con una conferencia de Juán Manuel de Prada el sábado por la tarde y donde estuvo presente una pequeña representación del club.

Hasta la redacción de este blog nos han llegado noticias de que esta es sólo la primera de las muchas sesiones sobre pensamiento, cultura y formación profesional que van a tener lugar este curso para los jóvenes de Alcotán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario