08 marzo, 2006

Proyecto educativo de Alcotán

El Proyecto educativo de Alcotán va dirigido a hacer de los socios personas con capacidad para usar su libertad responsablemente.

Se enseña a valorar la dignidad de la persona humana, sin distinción de raza, religión, sexo, aptitudes físicas o intelectuales, etc. El respeto de unos por otros, el trabajo propio y el de los demás, a la naturaleza, el cuidado de las cosas materiales, etc.

Para conseguir un auténtico amor a la verdad, se fomenta el espíritu de compañerismo y la sinceridad en el trato con los demás. También se procuran transmitir los valores que favorecen la madurez de la persona humana, como son la lealtad, la justicia, la laboriosidad, la amistad, la alegría, la solidaridad, etc. Para ello, en Alcotán se intenta que todas las actividades que se organizan tengan un contenido formativo específico de acuerdo con nuestro proyecto educativo.

Para lograr estos fines, es esencial la atención personalizada de cada socio, pues cada persona es única e irrepetible y tiene unas necesidades concretas, unas virtudes que adquirir, etc. Por eso, los preceptores están en continuo contacto con los padres de los socios, para colaborar con ellos del modo más adecuado en la formación de sus hijos.

Parte importante de la formación que se imparte en Alcotán es la formación cristiana. Por expreso deseo de los padres de los socios, esta formación cristiana está encomendada a la Prelatura del Opus Dei. Así, durante el curso, los socios, siempre libremente, pueden acudir a los medios de formación (clases de catecismo, pláticas, etc) que deseen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario