08 marzo, 2006

qué es Alcotán

Alcotán es una Asociación Juvenil, creada por un grupo de madres y padres de Zamora, para complementar en el tiempo libre la formación que sus hijos reciben en casa y en el colegio.

Desde entonces, Alcotán trata de colaborar con las familias que así lo desean en la formación de sus hijos, ofreciéndoles una forma de ocupar su tiempo libre que sea divertida y formativa a la vez.

Para el cumplimiento de este fin, el club ofrece a sus socios (chicos de entre 10 y 17 años de edad) una gran variedad de actividades culturales, deportivas, de esparcimiento y de formación humana y cristiana -siempre adecuadas a su edad y estudios y en un marco formativo- que les ayuden a forjar su personalidad, con especial atención a los hábitos de trabajo en servicio de los demás, siempre de acuerdo con las necesidades de cada socio y con el Proyecto educativo del club.

Para ello cuenta con un equipo de profesores y preceptores que se encargan de la dirección de las diferentes actividades y de la atención personalizada de cada socio, según la orientación previamente establecida con sus padres.

De lunes a viernes, la actividad fundamental es el estudio.

Durante los fines de semana y los períodos de vacaciones, las actividades son muy variadas: acampadas, excursiones, deporte, juegos, visitas culturales, etc.

Los socios que lo desean, y sus padres y madres pueden participar en las actividades de formación cristiana que la junta Directiva tiene encomendadas a la Prelatura del Opus Dei.

No hay comentarios :

Publicar un comentario